15 de diciembre de 2011

Manualidades para todos

Ya que se acercan las Navidades, vamos a hablar de cómo hacer un precioso centro de mesa con una flor de Pascua (o si lo preferimos lo podemos colgar en la puerta como adorno). El material que vamos a usar esta vez se llama foamy o más comúnmente llamado goma eva.

Lo primero de todo que tenemos que hacer es cortar los patrones en un folio o cartulina para posteriormente calcarlos en el foamy. Las piezas para hacer la flor de pascua son: hojas de muérdago ( las verdes que se ven en la foto ), hojas anchas ovaladas para hacer la primera fila de flores, otras de la misma forma pero un poco más pequeñas para hacer la segunda fila de flores y por último, unas muy pequeñas para hacer el centro de la flor. De cada una de las formas vamos a cortar 5 piezas.

Una vez pasados los patrones a la goma eva, se recortan con mucho cuidado de que no se noten las marcas de las tijeras, para esto, es conveniente usar unas grandes. Ahora empezamos a montar la flor: como base usamos un círculo grande y sobre este vamos uniendo las hojas verdes (las de muérdago) bien juntas para que no queden espacios entre ellas (para pegar la goma eva vamos a usar una pistola de silicona de las pequeñas). Una vez pegadas, usamos un pirograbador para hacerle las marcas de las hojas al muérdago. Seguimos con las hojas grandes rojas, pegándolas bien juntas unas a otras, una vez pegadas, marcamos los bordes con el pirograbador. A continuación, antes de pegarlas, cogemos las hojas rojas de tamaño mediano y las calentamos con el vapor de la plancha para darles volumen. Después, las hojas pequeñas las damos volumen con la plancha y las ponemos de tal forma que queden hacia arriba.

Por último, colocamos una piedrecita roja en el centro y decoramos las hojas con purpurina roja.

 
Cedido por Manualidades Verónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario