19 de diciembre de 2012

Receta: Pavo navideño asado con castañas


INGREDIENTES

 Un pavo mediano
 400 gramos de castañas
 200 gramos de salchicha
 Un limón
 Un bote de nísperos (pueden sustituirse por lichis u otra fruta)
 3 cebollas de tamaño mediano-pequeño
 Una cdra. de vino portugués de Oporto
 Un poco de estragón
 200 gramos de beicon ahumado
 1 rama pequeña de romero
 1 huevo, 1 hoja de laurel, 2 diente de ajo
 1 vaso de vino blanco
 2 cdas de mantequilla
 2 cdas de aceite oliva
 Sal y pimienta


PASOS A SEGUIR

Emplearse a fondo en lavar perfectamente el pavo dentro y fuera con agua templada Echar agua y sal en una cazuela y cuando hierva, echar las castañas con el laurel. Dejar cociendo unos tres cuartos de hora. Poner en un recipiente o fuente de horno de tamaño más bien grande la mantequilla, el aceite, el ajo picado, sal gorda, pimienta, tomillo y romero, y meterla en el horno a 180º C. Sacar las castañas, apartar la mitad y picar la otra mitad de las castañas.

 Mezclar las castañas ya picadas con la salchicha, los nísperos troceados, la cebolla cortada, el beicon picado, la cucharada de vino de oporto, el estragón, sal y pimienta. Este es el relleno de pavo. Mezclar y rellenar el pavo con el relleno que hemos mezclado.

 Poner el pavo en la fuente del horno que teníamos en el horno. Darle la vuelta al pavo, para que la mezcla de grasas y hierbas toque todas partes del pavo y lo impregne bien, y luego dejarlo asar en el horno a una temperatura de 180º C durante dos horas aproximadamente. Durante la primera hora tapar con una tapa o con papel albar.

 Tras la primera hora, sacar nuevamente la fuente del horno y con una cuchara grande de madera verter en la parte arriba del pavo el jugo que tenemos en el fondo de la fuente. Metemos ahora las castañas restantes y dos cebollas pequeñas cortadas en cuartos con el pavo. Volver a meter la fuente en el horno, esta vez destapada para la segunda hora de cocción del pavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario