11 de enero de 2013

Celebración del día de la sagrada familia en Camarena



La Sagrada Familia es el término utilizado para designar a la familia de Jesús de Nazaret, compuesta según la Biblia por José, María y Jesús. Su festividad se celebra el domingo que cae entre la Octava de Navidad (25 de diciembre al 1 de enero), o el 30 de diciembre, si no hay un domingo entre estos dos días. 

Por este motivo, la parroquia de Camarena organizó una serie de actos para conmemorar el Día de la Sagrada Familia, el pasado domingo 30 de Diciembre de 2012. Todas las familias de Camarena estaban invitadas a participar en la Eucaristía celebrada  a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial “San Juan Bautista” de Camarena. 

A continuación, varios vecinos del pueblo, en colaboración con la Parroquia, cocinaron unas ricas migas, acompañadas de limonada que se repartieron a todas las familias, en el paseo de Camarena. Una agradable jornada, con un mensaje de fondo, “Educar la Fe en la Familia”. 


En la festividad de la Sagrada Familia, recordamos y celebramos que Dios quiso nacer dentro de una familia para que tuviera alguien que lo cuidara, lo protegiera, lo ayudara y lo aceptara como era. Al nacer Jesús en una familia, el Hijo de Dios ha santificado la familia humana. Por eso nosotros veneramos a la Sagrada Familia como Familia de Santos. 

Las familias de hoy, deben seguir este ejemplo tan hermoso que nos dejó Jesús tratando de imitar las virtudes que vivía la Sagrada Familia: sencillez, bondad, humildad, caridad, laboriosidad, etc…  La familia debe ser una escuela de virtudes. Es el lugar donde crecen los hijos, donde se forman los cimientos de su personalidad para el resto de su vida y donde se aprende a ser un buen cristiano. Es en la familia donde se formará la personalidad, inteligencia y voluntad del niño. Esta es una labor hermosa y delicada. Enseñar a los niños el camino hacia Dios, llevar estas almas al cielo. Esto se hace con amor y cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario