19 de febrero de 2012

Las ventas en la campaña de rebajas caen un 10% en relación al año anterior.



Si los días 7 y 8 de enero permitieron incrementar las ventas con respecto a la temporada de 2011, finalmente los resultados no están siendo todo lo buenos que se esperaban tras el primer fin de semana de rebajas de enero.

Desde la Asociación de Comerciantes de la provincia de Toledo, su coordinadora, Ruth Corchero, lamenta que se haya producido un descenso en la facturación que ronda el diez por ciento con respecto a la temporada de 2011. Y es que, muchos comerciantes veían en este periodo una tabla de salvación con la que compensar las ventas que se han producido en el otoño y en el invierno, que no han sido nada halagüeñas. 

 
No obstante, todavía queda un mes para acceder a las últimas gangas de los establecimientos comerciales de la provincia de Toledo. Eso sí, en este mes que llevamos de rebajas, las principales compras han sido destinadas a ropa y calzado aparcando los complementos para un segundo periodo.
 
Y como el sector sigue atravesando uno de sus peores momentos, la asociación ya se encuentra preparando la segunda edición de la ‘Feria del Stock’ destinada a los comercios de Toledo, con el objetivo de incentivar bastante las ventas y eliminar los artículos de las dos temporadas anteriores. De momento, la fecha no está cerrada aunque los organizadores quieren que se repita a mediados del próximo mes de marzo. Además, sobre la mesa están distintas posibilidades para su ubicación si bien no hay nada cerrado. El año pasado tuvo lugar en el centro de recepción de turistas, que se encuentra cerrado. «Tenemos que estudiar las opciones y ver cuál interesa más al comercio y qué lugar puede salir más económico».
 
Según explica Corchero, el año pasado los participantes se mostraron contentos porque llegaron a superar las expectativas que tenían. Sobre todo, participaron en esta muestra negocios del sector textil y de regalo y algunos de hogar.
 
Y es que, la primera ‘Feria del Stock de Toledo’ cerró cumpliendo las previsiones de negocio más optimistas. Durante un fin de semana, miles de personas recorrieron la primera planta del centro de recepción de turistas ‘Toletum’ para disfrutar de una jornada de compras y gangas en los 20 comercios que, en esta ocasión, ponían a la venta sus productos tras unas semanas previas de incertidumbre, antes de que la feria abriera sus puertas. Así, la iniciativa se presenta como el lugar idóneo para vender a un precio menor los excedentes y paliar las malas cifras que está registrando el sector desde que comenzó la crisis económica hace unos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario