Diferentes ramas
Dentro de la Podología podemos encontrar distintas áreas para dar atención a todas las patologías del pie.
La quiropodología se encarga de tratar las afecciones de piel y uñas.
Existen gran diversidad de tratamientos para las verrugas plantares o papilomas. Todos ellos suelen ser efectivos utilizados de forma correcta pero en algunas ocasiones el tratamiento elegido no funciona como quisiésemos. En la Consulta de podología “Benjamín Casado” disponemos de los tratamientos más efectivos y sin dolor.
La onicocriptosis o uña encarnada es una de las patologías que más frecuentemente se ve en una clínica podológica después de los helomas o callos y las hiperqueratosis o durezas. Existe un tratamiento para que no se vuelvan a clavar las uñas, consulte a su podólogo.
La dermatomicosis o pie de atleta es una infección en los pies producida por hongos llamados dermatofitos. En ésta época del año suelen aparecer con más frecuencia por llevar el pie encerrado en el calzado tras unos meses al aire libre como ocurre en verano.
El apartado de biomecánica hace un estudio global del cuerpo y específico del pie para diagnosticar y pautar tratamiento para los trastornos biomecánicos y las lesiones que estos provocan.
El estudio de la marcha, técnicamente se denomina biomecánica, es decir, el desplazamiento del cuerpo apoyado sobre los pies, voluntario, progresivo y cómodo para el organismo.
En la visita de revisión biomecánica, el podólogo realiza una exploración tanto de la marcha activa como en bipedestación.
Observando las posibles alteraciones que puedan repercutir en toda la estructura esquelética. Existen en el mercado sistemas computerizados de los que disponemos en nuestra consulta que nos ayudan a poder realizar con mayor exactitud dicho estudio, dando una información muy precisa de las zonas del pie con mayor sobrecarga.
La ortopodología confecciona tratamientos ortopédicos, ortésicos y ortesiológicos como férulas, siliconas y plantillas a medida.
La ortopodología es la herramienta más importante en la compensación y prevención de las alteraciones biomecánicas. Es la parte de la podología que se encarga de los tratamientos ortopédicos que se aplican en el pie. La ortopodología auténtica huye de los que la definen simplemente como "poner plantillas", de la venta de artilugios estandarizados y de los tratamientos no personalizados. El aplicar un tratamiento ortopodológico es algo serio y responsable, necesita de un diagnóstico, una exploración clínica, un estudio biomecánico y un estudio del calzado. Consultenos si es necesario que sus pies se complementen para su mejor funcionamiento y comodidad.
La cirugía menor se encarga de resolver los problemas donde los tratamientos conservadores han fracasado mediante intervenciones que no requieren de ingreso hospitalario ni anestesia general.
1º.- La cirugía podológica es la disciplina terapéutica que los podólogos especializados desarrollamos para solucionar problemas en los pies, tales como juanetes, dedos en garra, callosidades plantares, etc. Son procedimientos completamente diferentes a los que se usan en la cirugía traumatológica.
2º.- Estos procedimientos se realizan de forma ambulatoria, pudiéndose beneficiar de las ventajas de esta cirugía una gran número de pacientes.
Los procedimientos son indoloros y se obtiene una más pronta incorporación a sus actividades cotidianas, que con la cirugía tradicional.
Cedido por Podología BC

No hay comentarios:
Publicar un comentario