14 de noviembre de 2011

Manualidades para todos

El mundo de las manualidades es muy amplio y variado. Yo por ejemplo me he especializado en trabajar la arcilla polimérica (la marca más común conocida es el FIMO),fotografía de un duende de la suerte de unos 10 cm de alto que está sentado en una piedra. Para hacer este tipo de trabajos es muy importante amasar bien la arcilla para que luego cuando se meta al horno (30m a 120º) no se parta ni se cuarteé. El amasado es totalmente manual, el único utensilio que vamos a usar para ayudarnos a hacer las muescas y marcas en la arcilla es un palillo.

Pues bien, para empezar a crear el duende lo primero de todo es hacer la piedra, mezclando 3 colores en tonos ocres para que de apariencia de piedra real. Después empezamos a formar el cuerpo: primero la parte en la que aparece sentado y después la zona del tronco. Seguimos construyéndolo con las piernas y los brazos (es muy importante lavarse las manos cuando se cambia de un color a otro). A continuación hacemos la cara, le ponemos la nariz, los ojos y el pelo y continuamos por las orejas (muy grandes para que cuando se ponga el sombrero se vean). El sombrero es muy sencillo de hacer: hacemos una bola y la estiramos por una de las partes para que luego lo podamos enroscar.

Una vez hecho todo esto, le ponemos los zapatos y los adornos del sombrero y como toque final.... ¡El gusano verde! Y buala.... Ya tenemos un precioso duende de la suerte hecho para ponerlo donde más nos guste.


Cedido por Manualidades Verónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario