16 de octubre de 2011

Toledo sale a la calle por un cambio global.

Varios centenares de personas se manifiestan en estos momentos en Toledo para reclamar un cambio global. Una protesta convocada por el Movimiento 15M y a la que se han sumado diversos colectivos, como Pobreza Cero y profesores, que reclaman cambios en la forma de hacer política, de forma que los intereses financieros no se sitúen por encima de los de la ciudadanía




Una manifestación a la que precedía, en la plaza del Ayuntamiento, una pequeña concentración, en la que pudieron escucharse lemas y consignas como “La lucha sigue cueste lo que cueste”, y leerse pancartas con mensajes como “Quien no se mueva que no llore”, o “Re-Evolución, ni conformidad, ni resignación”.


Pasadas las seis y cuarto de la tarde echaba a andar la animada comitiva, en la que no faltaron los cánticos reivindicativos, alguna que otra coreografía y disfraces. Una forma de llamar la atención sobre los numerosos turistas y toledanos que a su paso por el principal eje del Casco encontraban, y a los que invitaban a unirse a la protesta.

Una manifestación en las que se pedía un cambio de las reglas del juego, y a la que se sumaba también el colectivo de profesores, que ataviados con sus camisetas verdes a favor de la enseñanza pública, portaban también una gran pancarta en la que alertaban a los políticos de que “Con la Educación no se juega”.

Se trata, explicaba Raúl, uno de los participantes en la manifestación, de “expresar nuestro descontento con la clase política que gobierna de espaldas a la ciudadanía”. Considera que “ha llegado el momento de que los ciudadanos salgamos a la calle” para exigir que “el poder financiero no se anteponga al poder político”.

Por su parte Diana, miembro del Movimiento 15M en Toledo, destacaba la importancia de luchar unidos por el cambio global, así como de participar en esta convocatoria a nivel mundial.

Deterioro progresivo
Al término de la manifestación, y ya en la plaza de Zocodover, se celebraba una numerosa asamblea popular y se procedía a la lectura de un manifiesto.

Un acto en el que se subrayaba que es fundamental no permanecer callados mientras que políticos y banqueros especulan con los ciudadanos, quienes ven que sus derechos se van deteriorando de forma progresiva.

Por ello, reclamando justicia social, y manifestando su indignación por la situación política, económica y social que se vive a nivel global en estos momentos, Toledo se convertía ayer en un punto más del mapa de protestas convocadas a nivel internacional, en las que miles de ciudadanos salían a la calle para exigir un cambio.

Según explicaban desde el Movimiento 15M en Toledo, durante la manifestación también se estuvo en contacto con un miembro del colectivo que se encontraba participando en la manifestación en Bruselas, así como con las convocatorias en el resto de la región.


Eldiadigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario