11 de octubre de 2011

La emblemática Casa del Corcho de la Vega abrirá como centro de sensibilización ambiental para escolares.


La emblemática Casa del Corcho, situada en el Paseo de la Vega, abrirá sus puertas como punto de información y sensibilización ambiental para escolares, tras su reciente rehabilitación.

La Casa fue construida a finales del siglo XIX por el arquitecto Ramiro Amador de los Ríos y en los últimos años había sufrido un importante deterioro. Por ello, con una inversión superior a los 20.000 euros, se ha ejecutado una rehabilitación integral que ha procurado respetar la filosofía del edificio, así como ser fiel a su esquema decorativo.

UNA NUEVA OBRA
Por otra parte, el Ayuntamiento de Toledo, la Real Fundación y la Fundación Barclays van a aportar un total de 17.000 euros para adecentar los taludes del paseo de San Cristóbal, uno de los mejores miradores del Casco Histórico.

Así, según ha informado el Consistorio, en las próximas semanas, alumnos de la Escuela Taller comenzarán a trabajar en la mejora y adecentamiento de los rodaderos de San Cristóbal, gracias al convenio firmado hoy por el alcalde, Emiliano García-Page, el director gerente de la Fundación Barclays, Evelino Acevedo y el presidente de la Real Fundación Toledo, Fernando Ledesma.

La intervención de San Cristóbal, donde se encuentra uno de los mejores miradores del suroeste del Casco Histórico, se enmarca en la estrategia del equipo de Gobierno de adecentar los rodaderos de la ciudad, de tal forma que en unos diez años todos los taludes de la ciudad presentarán una cara distinta a la que hemos conocido durante generaciones. San Martín o el Corralillo de San Miguel son sólo dos ejemplos de las intervenciones que ya se han llevado a cabo y que en algunos casos consisten en la aplicación de una cubierta vegetal o en su consolidación con empedrado y dejando lugar a la masa arbórea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario