El Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil está alertando acerca de una nueva oleada de intentos de phishing que afectan a un varias entidades y que están siendo distribuidos por todos los canales (correo electrónico, SMS, Mensajería Instantánea...).
Nuevos casos de phishing
Muchas personas están recibiendo en sus buzones de correo electrónico supuestos mensajes del BBVA, del Santander, de Caja Sol, La Caixa, Bankia, VISA… en los que, bajo el pretexto de que su tarjeta ha quedado bloqueada o que su cuenta va a ser cancelada, indican que se pinche en un enlace que dirige a una página web en la que solicitan claves de acceso o datos de la tarjeta de crédito.
Se trata de una nueva oleada de intentos de phishing: una modalidad de estafa que, recordémoslo, consiste en engañar a los internautas mediante el envío de correos electrónicos, SMS… con un diseño muy similar, pero falso, al de una entidad bancaria online. En estos correos, los estafadores incluyen un supuesto mensaje del banco en el que piden al cliente que haga "clic" en un enlace que le llevará a una página web parecida a la de su banco, pero también falsa para que introduzca en ella sus claves y números de tarjeta de crédito. De esta forma, los estafadores logran robarle sus datos y claves para operar con ellos sin su consentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario