8 de junio de 2012

Fuensalida acoge a visitantes de la Comunidad de Madrid


Más de mil personas han conocido de la mano de una tour-operadora madrileńa los encantos de este pueblo. Desde el pasado mes de mayo, Fuensalida está acogiendo a grupos de jubilados de la Comunidad de Madrid que vienen a conocer y disfrutar de los placeres que ofrece este municipio.

 Las visitas vespertinas organizadas por la agencia, parten de la Glorieta, centro neurálgico de Fuensalida, en donde los visitantes admiran la composición del conjunto arquitectónico del Palacio de los Condes de Fuensalida. En su recorrido por la parte monumental, los viajeros acuden a la Ermita de la Soledad, donde contemplan la bella  imagen de la patrona, conocen la hospitalidad de las Hermanas del Convento de las M.M. Franciscanas para terminar con una visita a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, de estilo gótico mudéjar.
Después de este paseo, los turistas son recibidos en la Oficina de Información y Turismo de Fuensalida, en donde además de ser atendidos por el personal, tienen la posibilidad de adquirir productos típicos fuensalidanos, como vino, aceite y repostería.  Por el momento más de 20 grupos han pasado por la Oficina de Turismo del municipio.

Para aquellos que aún tienen fuerzas, disponen de un breve tiempo libre para recorrer la Avenida Cristo del Amparo y perderse en la cantidad de tiendas de venta de calzado que tiene Fuensalida. Durante la excursión la guía recoge sensaciones, los visitantes de Fuensalida quedan impresionados por la belleza monumental del pueblo, la limpieza de sus calles, y la afluencia de público a sus comercios, pero lamentan el poco tiempo el que disponen para conocer un poco más sobre este pueblo. La Oficina de Información y Turismo de Fuensalida se encarga de diseńar diferentes visitas al municipio dependiendo del número de viajeros y del tiempo disponible, de estos, además, muy pronto estarán a disposición del visitante audioguías BIDI en los monumentos más relevantes.
   

María Plaza Gómez-Rey
Concejal de Comunicación y Promoción Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario