18 de abril de 2012

Receta: Calabacines al horno.


Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Entradas frías y calientes, Verduras y legumbres, Vegetarianas
Dificultad: Fácil


INGREDIENTES


1 ½ kg de calabacines
1 cebolla grande ( o 2 cebolletas)
1 bote de tomate triturado (de los grandes no)
aceite de oliva
sal y pimienta
1 cucharada de azúcar
tomillo, orégano, albahaca (cantidad al gusto)

PASOS A SEGUIR

 
Cubre el fondo de sartén honda o una cazuela con aceite de oliva, cuando se caliente, echa la cebolla picadita, da unas vueltas y sala y deja que se estofe a fuego-suave hasta que esté transparente. Entones echa el tomate triturado encima, remueve, echa sal y la cucharada de azúcar. Remueve bien y deja cocer unos 5 minutos a fuego-suave.
Enciende el horno a 200º
Mientras tanto, lava el calabacín, córtalo en rodajas ni gruesa ni delgadas, échales sal y un poco de pimienta blanca, remueve con las manos para que se distribuya bien.
Cubre el fondo de una fuente que pueda ir al horno con el sofrito de tomate y cebolla, coloca las rodajas de calabacín en la fuente, pero no se puede colocar de cualquier manera sino que hay que colocarlas montándolas unas encima de otra (como se colocan las rodajas de manzana en la tarta de manzana), échales por encima un poco de orégano, albahaca y romero, un chorreón de aceite de oliva virgen y mete la fuente al horno, baja la temperatura del horno a 130º (muy importante a más temperatura, se tuestan pero quedan crudas y además sueltan todo el agua) y deja que se haga durante 1 hora más o menos.


Cedido por La Tabernilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario