18 de abril de 2012

Piojos


¿Cuántas veces tus hijos han llegado del colegio y…..piojos?  Un pequeño problema pero que es muy común en ciertas épocas del año sobre todo en los colegios. ¿Qué hacer? No te preocupes, no es  ninguna enfermedad  y no es perjudicial si se trata a tiempo, lo más importante es que el niño no acuda al colegio hasta que no quede erradicado del todo, para que no se propague  al resto de compañeros y después vuelvan otra vez al nuestro. Esto es algo que deberíamos tener muy en cuenta ya que si alguien no lo hace pasaría de unos a otros y nunca terminaríamos con ello. Hay personas a las que les da vergüenza o miedo tenerlos porque piensan que es debido a la falta de higiene y eso no es cierto, este bichito esta en el aire y cualquiera los puede coger. Es fácil si un niño los coge  y no nos demos cuenta pasen a los hermanos o padres de muchas maneras: por medio de peines, cepillos, toallas, gorras, cojines etc... Todo lo que pueda estar en contacto con la cabeza.  

COMO ELIMINARLOS Y PREVENIRLOS


Si notas que pica mucho la cabeza o que se rascan demasiado observa sobre todo detrás de las orejas, en la nuca y la coronilla ya que son los lugares donde se muestran mas, si observas como unos puntitos blancos a un cm de la raíz mas o menos y al mover el pelo no se mueven es el huevo del piojo conocido como “liendre” .el piojo es un poco mas movido pero es fácil de reconocer, es un bichito muy pequeño negro y con una forma un poco alargada. Cuando sepas que lo hay no intentes quitarlo así con las uñas ya que podrían cambiar de sitio o caer al suelo, hay muchas maneras de eliminarlos ,existen cantidad de   productos en las farmacias y establecimientos ,especiales para la prevención y eliminación de piojos .aunque algunos de ellos que con el uso pueden llegar a resecar , otros del uso llegan a crear una costumbre a la que el piojo se acostumbra y el efecto se reduce aunque son buenos .dices siempre que las abuelas saben mucho de remedio naturales para todo y que son muy eficaces ,calienta un poco de vinagre añade un poco de agua y aplícalo en la cabeza tápalo con un gorro de ducha de plástico o en su defecto una bolsa de plástico bien cerrada , déjalo actuar durante 30 min. mas o menos y aclara, veras como en el gorro ya caen muertos, para quitar la liendre es necesario un peine muy fino llamado lendrera e ir eliminándolos capa por capa o con la ayuda de las uñas limpiando con agua y amoniaco, esto repítelo cuantas veces quieras hasta que se eliminen completamente además el vinagre te dejara el cabello suave y brillante y en el caso de ser rubia te dará mas claridad y un rubio mas bonito.   
     
Hay falsos mitos que dicen que el tinte previene o mata el piojo, no es cierto porque aunque el tinte contenga amoniaco lo hace en muy poca cantidad ya algunos no contienen nada.
Cedido por Peluquería ELC

No hay comentarios:

Publicar un comentario