19 de enero de 2012
La Policía Local de Fuensalida evacua a los vecinos de un bloque por un incendio
No hay que lamentar heridos, pero los vecinos permanecieron durante horas en la calle, hasta que los agentes de seguridad y técnicos del ayuntamiento determinaron que no habría peligro para volver a sus viviendas
El pasado lunes 16 de febrero, presuntamente un brasero, ponía en juego la integridad de los vecinos de un bloque de pisos situado en la calle Clavel de Fuensalida
La Policía Local, a las cuatro y media de la tarde recibía el aviso de una vecina alertada por el humo que salía de una las viviendas de la planta baja. Inmediatamente, se personaban en el lugar de los hechos las dos agentes que se encontraban de servicio. La tarea no fue fácil, porque entre los diferentes vecinos, había alguna familia con nińos, personas de avanzada edad y una persona mayor corpulenta impedida en silla de ruedas. Aunque cada vez el humo se hacía más intenso, las agentes se recorrieron el bloque piso por piso. En 5 minutos, quedaba el bloque evacuado, a excepción de una vecina del segundo, a la que las agentes no pudieron sacar del inmueble por el creciente humo. Esta vecina siguiendo las indicaciones de las mismas, permaneció en el balcón de su vivienda a la espera de la intervención de los bomberos.
A las 16:50 llegaba una dotación de Bomberos del Parque de Santa Olalla. Hora y media más tarde, el incendio quedaba sofocado. Hasta el lugar de los hechos acudieron una patrulla de la Guardia Civil, la ambulancia de Cruz Roja Fuensalida, una UVI Móvil y los médicos del Centro de Salud. El alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, quiso estar en estos difíciles momentos con sus vecinos, y permaneció con ellos hasta que pudieron acceder a sus viviendas.
Por suerte sólo dos personas necesitaron atención médica en el lugar, y una de ella como medida de prevención fue trasladada al Hospital Virgen de La Salud tras haber inhalado mucho humo.
Los vecinos que sufrieron cortes de electricidad, pudieron acceder a su domicilio sobre las nueve de la noche, cuando diferentes técnicos municipales y agentes de seguridad determinaron que el edificio no había sufrido graves dańos y el servicio eléctrico se había restaurado.
María Plaza Gómez-Rey
Concejal de Comunicación y Promoción Local
Etiquetas:
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario